Subsidios por incapacidad en el IESS
La persona que esté interesada en tramitar los subsidios por incapacidad, deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (entrada por la puerta principal) los siguientes documentos:

Original y copia de la solicitud llenada por el patrono, certificado médico del doctor tratante (sea del dispensario o del hospital), planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), carta de certificación de trabajo de la empresa; además, originales y copias firmadas por el afiliado del carné de afiliación, cédula de ciudadanía y del certificado de votación.

Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora entre 15 y 20 días, si no dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en la Caja del Seguro.

Publicidad

Para obtener la partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Deben llevar lo siguiente:   certificado de que el niño haya nacido vivo, este lo entrega  la clínica o maternidad donde nació el infante.

Cuando los progenitores son casados y uno de los dos no puede asistir a la inscripción, el otro  debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula.

Publicidad

Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con la cédula de  identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben, además, hacer una razón, documento que se compra en el Registro Civil y cuesta $ 0,60.