La tenista ecuatoriana Estefanía Balda se privó de participar en el cuadro principal del Circuito ITF de Beijing, China, al quedar eliminada en la última ronda de la fase de clasificación.

Balda solo pudo ganar dos partidos en esta etapa. Al tercer y definitivo encuentro perdió ante la china Jie Hao, en tres sets de 6-4, 3-6 y 6-0. Posteriormente, Hao se quedó en la primera ronda de la serie estelar del evento.

En el primer juego de la fase de clasificación, la tenista guayaquileña eliminó a la china  Wei-Juan Liu, por 5-2 y retiro; en el segundo juego ganó a Ni Zhou, también de  China, por 6-1 y 6-3.

Publicidad

En dobles, asimismo, la ecuatoriana intentaba su ingreso a la fase estelar del evento, pero cayó en la primera ronda de la qualy.

La ecuatoriana hizo dupla con la uruguaya Estefanía Craciun y al no presentarse ante las chinas Nan Nan Liu y I-Hsuan Wang quedaron eliminadas.

Balda, quien esta semana apareció en el puesto 594, se encuentra en Asia con su entrenador, el argentino Maximiliano Barrena, y culminará la gira de torneos profesionales en Asia, la próxima semana, en el torneo de Incheón, Corea del Sur.