El debut de Rafael Nadal en canchas de césped le deparó el final de su racha de 24 victorias consecutivas. El flamante campeón de Roland Garros sucumbió en tres sets ayer ante el alemán Alexander Waske.

En su primer partido desde su título en la arcilla de París el domingo pasado, Nadal  perdió 6-4, 5-7, 6-3 ante Waske, situado en el puesto número 147 de la clasificación mundial.

Waske fue ovacionado de pie, luego que un remate de volea selló la victoria en el torneo que sirve de preparación para Wimbledon, que arrancará el 20 de junio.

Publicidad

El partido se inclinó a favor de Waske sobre el final del segundo set, cuando Nadal dejó en  un par de pelotas cortas y Waske le quebró el saque.

Nadal, visiblemente decepcionado, se despidió de la pista sin su racha de triunfos, enhebrada netamente en canchas de arcilla.

“Fue diferente, ¿no? (Waske) sirvió bien y yo no pude jugar mi mejor tenis”, explicó.

Publicidad

El español  quiere demostrar que su habilidad en arcilla puede también dar resultados en Wimbledon. Pero su fino juego no pudo contra el fuerte saque del alemán.

“Rafael Nadal recién cumplió 19 años y creo que tiene un gran futuro por delante”, declaró Waske.

Publicidad

El ruso Marat Safin levantó una bola para partido y sorteó la segunda ronda gracias al retiro del francés Fabrice Santoro por una lesión en el muslo izquierdo. Safin iba ganando 3-6, 7-6 (7), 3-2.