Lanzadores relevistas de ambos equipos fueron expulsados.

El jardinero central Jim Edmonds y el guardabosque izquierdo Reggie Sanders conectaron jonrón al lanzador Matt Clement, que perdió su invicto,  para que los Cardenales de San Luis derroten 9-2 a los Medias Rojas de Boston, la noche del martes.

La victoria permitió a los Cardenales llevarse el segundo juego de la serie de tres partidos de la interliga, con un marcador combinado de 16-3 (7-1, en el primer juego, el lunes pasado).

Publicidad

Las acciones del partido se tornaron rudas cuando en las últimas cuatro entradas cinco jugadores fueron golpeados por lanzamientos de los serpentineros, tres de ellos de los Cardenales, incluyendo a Larry Walker, quien recibió dos pelotazos.

Los jugadores de ambas bancas estuvieron a punto de salir al campo e iniciar una revuelta en el séptimo episodio después de que el segunda base de los Cardenales, Mark Grudzielanek, fue golpeado por una bola del relevista Matt Mantei.

Pero Grudzielanek logró recuperarse y luego que Mantei lanzó las primeras cinco bolas se apoderó de la segunda base para recibir una acalorada ovación de los casi 50.000 aficionados que acudieron al estadio.

Publicidad

Después de enfrentar a otros tres peloteros Mantei fue expulsado del campo tras golpear a Walker, quien en la sexta había recibido un pelotazo en la cadera del relevista de Boston, John Halama.

El relevista dominicano de los Cardenales, Al Reyes, fue también expulsado del montículo en la octava entrada del encuentro tras seguir la ola de agresiones y golpear en la muñeca al tercera base de los Medias Rojas, Kevin Youkilis.

Publicidad

JONRÓN

EL PRIMERA dominicano Albert Pujols contribuyó para la derrota de Clement al pegar batazo doble remolcador de dos carreras, para que los Cardenales se consolidaran como el mejor equipo de la Liga con 38 triunfos y 20 derrotas, en su mejor inicio de temporada desde la de 1944.

CLEMENT FUE fue el gran derrotado, cubrió cuatro entradas completas y aceptó siete indiscutibles y siete carreras, con una base por bolas y dos ponches. Fue la primera caída desde el pasado 20 de septiembre y la primera  en sus últimas trece salidas.