La Coordinadora Política de Mujeres de Chimborazo rechazó ayer los ataques de género que se hace en contra de las autoridades femeninas de la provincia a través de  estaciones de radio local.

Como prueba  presentó grabaciones con las ofensas emitidas a través de cuatro estaciones radiales: radio Bonita, Stereo Familiar; Fantástica y radio Súper, que son propiedad de Mario Brito, Fabián Pino (presidente de AER-CH), Víctor Orozco y Galo Silva, respectivamente.

Ofensas
“Se lanzan injurias que constituyen delito de discriminación hacia las mujeres con frases y calificativos como: “viejas”, “arrugadas”, “destornilladas” y “falta de “machos”, denunció Mariana Salas, dirigente de turno de la Coordinadora de Mujeres de Chimborazo.

Publicidad

La Coordinadora Política de la Mujer solicita en un escrito presentado al defensor del Pueblo en Chimborazo, Luis Hidrovo, que actúe inmediatamente para que no se continúe agrediendo al género femenino que ocupan los cargos públicos en la provincia de Chimborazo.

Tenemos conocimiento de la grave situación que atraviesa la doctora Marcela Costales, gobernadora de Chimborazo, nombrada por el Presidente de la República, quien es víctima de una campaña de desprestigio y agresiones permanentes por parte de algunos medios de comunicación de la provincia, se señala dentro de la denuncia presentada en la Defensoría del Pueblo.

En esa queja también se anota que el objetivo fundamental de la Coordinadora Política de Mujeres es la lucha por la equidad social y de género.

Publicidad

Entre los denunciados, voceros de Radio Bonita señalaron que utilizan “ese género picaresco para criticar a las autoridades”, mientras que en Radio Fantástica, Súper y Stereo Familiar, no se emitieron comentarios sobre la acusación.