Los directivos de la constructora Poggi Barberi SA anunciaron ayer que por falta de pago suspenden hoy sus labores en el aeropuerto Seymour de la isla Baltra.

Hasta ayer trabajaban en esa terminal aérea en la reconstrucción de 2.320 metros de la pista central que está con fisuras y baches debido a la alta carga que recibía a diario.

Los trabajos se iniciaron el 16 del mes anterior y según el contrato con la Dirección de Aviación Civil se deberán terminar el 16 de julio de este año, pero, según Humberto Poggi, directivo de la contratista, no pueden continuar con su tarea porque no se les ha pagado los anticipos del primer y segundo contrato de la obra que en total costará 3,2 millones de dólares.

Publicidad

Poggi dijo que se ha cumplido con todos los requisitos y la documentación solicitada, pero el Ministerio de Finanzas aún no ha dispuesto el pago de las planillas, pese a que en Baltra está la maquinaria y el personal de la contratista laborando.

Mientras está cerrado el aeropuerto Seymour los vuelos comerciales están operando en la terminal de la isla San Cristóbal.

Si se da un retraso en la obra se afectará considerablemente el turismo en la isla Santa Cruz, señaló su alcalde Leopoldo Bucheli.