Durante dos meses, María Belén Murillo (DP) se convertirá desde hoy en la alcaldesa encargada más joven del país.

A sus 21 años, ella asumirá la dirección de la Municipalidad de Olmedo tras una serie de incidentes suscitados desde el 14 de abril pasado cuando un grupo de opositores al alcalde titular, Winston Mieles (DP), se tomó el cabildo.

El martes pasado se realizó una sesión extraordinaria en la que se acordó una licencia de dos meses para Mieles. Esta fue una de las peticiones de los concejales Bolívar Macías y Omar Chávez, ambos del PRE, antes de desalojar el Municipio.

Publicidad

Dos funcionarios de la Contraloría General del Estado ejecutarán desde hoy  una auditoría técnica y financiera en  este cabildo. Los opositores que mantienen cerrado el edificio se comprometieron a desistir de su acción hoy para permitir la reanudación de las actividades.

El jueves pasado se realizó otra sesión en la que una turba de manifestantes  intentó obligar a los concejales Hólger Zambrano,  Ebelio Mieles, Vicente Guerrero (todos de la DP) y  Ramón García (SP) a que firmaran un documento en el que se destituye a Mieles. “Estaban armados y amenazaron con matarlos si no me destituían. Hay procedimientos específicos para destituir a un alcalde”, precisó Mieles.