Cincuenta mil CD piratas de audio y video fueron incautados ayer, a las 09h30, en unas bodegas ubicadas en la calle Chile, entre Cuenca y Mideros (centro histórico de Quito). La intervención policial fue rechazada violentamente por vendedores ambulantes de la zona, pero no hubo ni heridos ni detenidos.

La incursión se realizó por pedido de la Fiscalía de Pichincha. En total participaron unos 50 agentes, 20 de ellos pertenecientes al Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Patricio Navarrete, fiscal delegado al GAO, comentó que en días anteriores recibió un parte policial en el cual se indicaba que existía mercancía ilegal en la dirección antes mencionada.

Publicidad

La autoridad llegó ayer al sitio y confiscó los CD en dos enormes camiones; cuando los policías quisieron retirarse del sitio, según recordó el fiscal, unos 200 vendedores les cerraron el paso, los amenazaron y luego intentaron incendiar uno de los camiones. Finalmente, lograron quemar una de las llantas.

Según la policía, lo que corresponde de acuerdo con la ley, es efectuar un reconocimiento de la mercancía, un avalúo y su destrucción.