Luis Herrería Bonnet, secretario general de la Administración Pública ayer señaló como plazo este miércoles para que los funcionarios morosos del régimen presenten los respectivos justificativos de sus deudas. Pero esta situación cambió hoy y el plazo se extendió hasta el próximo lunes, al mediodía.

Herrería, en rueda de prensa, confirmó que el régimen de Alfredo Palacio aceptó las renuncias de Roosevelt Chica, asesor presidencial, y Robert Pinzón, presidente de Petroecuador. Sobre el titular del Consejo Nacional de Discapacidad, Juan de Dios Villafuerte, señaló que ya ha recibido justificaciones del caso, informó el noticiero de Ecuavisa.

El Secretario también indicó que él presidirá una comisión -la que está integrada además por los asesores Roberto González y José Apolo Terán- que analizará las justificaciones que presenten los funcionarios del Gobierno que han sido acusados de ser deudores de la banca.

Publicidad

En lo referente al ministro de Energía, Fausto Cordovez, sostuvo que hasta el momento el funcionario no ha presentado su renuncia.

Cordovez, quien asistió este miércoles a la X ronda del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo en Ecuavisa que no descarta renunciar a sus funciones, pero antes de hacerlo dejará solucionados varios temas en su cartera. “Hasta este momento (mediodía) no he renunciado, porque soy un hombre de responsabilidad”.

Por otro lado, sobre el pedido que ha realizado el ex presidente Lucio Gutiérrez que se adelanten las elecciones, Herrería subrayó que el artículo 168 de la Constitución señala que ante la falta definitiva del Presidente, le subrogará el Vicepresidente por el tiempo que falte para completar el correspondiente periodo constitucional, “esto es enero del 2007”.