El presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, recibirá mañana en Bruselas al cantante Bono, del grupo de rock irlandés U2, para dialogar sobre la cumbre del G8 y la cooperación al desarrollo.
Según una portavoz del Ejecutivo, Barroso y Bono hablarán de África y de la cumbre julio del G8 (grupo formado por los siete estados más industrializados y Rusia).

Bono es un conocido defensor de la lucha contra la pobreza y de la condonación de la deuda de los países más pobres.

En vísperas de la cumbre europea de la semana que viene,  Bono junto a otros cantantes y músicos quieren lograr que los líderes europeos destinen más dinero para ayudar a los países en vías de desarrollo.

Publicidad

En tanto, el concierto de Londres contra la pobreza en el mundo, Live 8, movilizó a miles de personas, que enviaron más de dos millones de mensajes telefónicos durante el primer día del sorteo de algunas entradas para asistir al evento, organizado por el músico Bob Geldof.

El concurso para ganar alguna de las 150.000 entradas para el espectáculo que tendrá lugar en el londinense Hyde Park el próximo 2 de julio recaudó ayer más de 4,3 millones de euros que serán destinados a organizaciones benéficas.

El espectáculo, que tendrá ediciones similares en París, Berlín, Roma y Filadelfia (EE.UU.) y se celebrará antes de la cumbre del G8, contará con las actuaciones de músicos como U2, REM, Madonna o Paul McCartney.