Día de la juventud
Para este sábado 4 de junio, el Servicio Diocesano de Pastoral de Ambato ha invitado a todos los movimientos juveniles parroquiales y otros grupos a participar del programa del “Día de la Juventud”, que se desarrollará en el Coliseo del Instituto Superior Hispano América.

Año jubilar
Como el 20 de abril del 2006 se cumplen 100 años del Milagro de la Dolorosa del Colegio San Gabriel de Quito, se realizó en Cuenca la apertura del año jubilar, con un pregón y la participación de profesores, alumnos, ex-alumnos y padres de familia del colegio Borja.

Nuevo párroco
El sacerdote guayaquileño José Luis Ponce Nuñez, ordenando en Quito en diciembre del 2003 por el cardenal Antonio González, ha sido designado párroco de la Santísima Trinidad, con jurisdicción en Nobol y varios de sus recintos como El Nato, Petrillo, Barrio Lindo, Chivería y Bijagual.

Publicidad

Corazones misioneros
El grupo de jóvenes Corazones Misioneros llenos de Amor de la parroquia San Pedro de los Incas, de Corrales, en Perú, visitaron Nabón, en Azuay, compartiendo experiencias y difundiendo la fe católica a través de la música y conociendo otras experiencias de trabajo pastoral.

Defensa de los maoríes
Los obispos católicos y protestantes de Nueva Zelanda han difundido un comunicado conjunto en el que piden al gobierno que reinicie el diálogo con los maoríes, para reexaminar la legislación de explotación de la costa de los territorios que ellos habitan y que los afecta.

Por la unidad
En los primeros días de junio se realizará en Rosario, Argentina, un encuentro de alcaldes y políticos latinoamericanos para profundizar en el carisma unitario que preconizan sus organizadores, el Movimiento Políticos por la Unidad, creado por los Focolares.