Revitalizada por su victoria (5-0) sobre Perú, el pasado sábado, la selección colombiana de fútbol se enfrentará hoy a Ecuador, que parece no creer en nadie y avanza con pasos de gigante hacia el Mundial de Alemania 2006.

Los cafeteros revirtieron el pesimismo que reinaba antes del partido con los peruanos y por primera vez en la actual eliminatoria sudamericana están en el quinto lugar.

Sin embargo, la tarea para los dirigidos por Reinaldo Rueda sigue cuesta arriba y obliga a un nuevo triunfo frente a los ecuatorianos, que tras derrotar 2-0 a Argentina en Quito ocupan el tercer puesto con 23 unidades y con una nueva victoria quedarían a un paso de asegurarse uno de los cuatro cupos directos de la región para la Copa del Mundo.

Publicidad

“Si no se le gana a Ecuador, el triunfo sobre Perú no servirá de mucho”, admitió ayer el defensor central Amaranto Perea (Atlético de Madrid).

Colombia debe ganar los partidos que le restan como local (frente a Ecuador  y Chile) y buscar algunos puntos en sus visitas a Uruguay y Paraguay para estar en el grupo de privilegio o, en su defecto, luchar por el quinto lugar que otorga la posibilidad de jugar la repesca con el ganador de Oceanía.

“El objetivo es ganar. Intentaremos ser inteligentes como lo fuimos ante Perú, porque en esta instancia cada juego es una final”, afirmó Perea, quien reemplaza al lesionado capitán Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, Italia).

Publicidad

Cambios
Sin dejar de reconocer el buen rival que ven en el equipo de Luis Fernando Suárez, los jugadores saben que aunque deben exigirse al máximo, pueden seguir defendiendo su condición de local.

“Tenemos que hacer un buen trabajo y pensar en Colombia y no en Ecuador” aseguró, por su parte, el delantero Luis Gabriel Rey.

Publicidad

Para el compromiso de hoy, Colombia no podrá contar con el defensa Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estará Jair Benítez, mientras que la duda sigue siendo el regreso del portero titular Miguel Calero, o si el técnico Reinaldo Rueda dejará a Farid Mondragón, de buena actuación ante los peruanos.

CAFETEROS

JORNADA ADELANTADA
El triunfo 5-0 de Colombia ante Perú llevó a la Gobernación del Atlántico a adelantar la jornada laboral de hoy para que el equipo cafetero sienta el apoyo de la afición ante Ecuador.

HASTA LAS 13h00
El horario de trabajo será de 07h00 a 13h00, para que los aficionados puedan llegar al estadio Metropolitano antes de las 15h00.

Publicidad

LLAMADO DE AUTORIDADES
Augusto García, secretario de la Gobernación del Atlántico, hizo un llamado para que las empresas privadas se unan a este propósito y no haya ningún pretexto para no llenar el Metropolitano.