Ecuador buscará hoy una victoria de visitante que le permita sumar puntos y clasificar al mundial.

La Tricolor debe sumar más unidades para seguir en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Ecuador enfrenta hoy un nuevo reto ante Colombia: alcanzar su primera victoria de visitante ya que en esta eliminatoria no ha podido ganar afuera.

Publicidad

La Tricolor juega a las 15h00 en Barranquilla ante un rival que está desesperado por puntuar para no quedarse fuera del Mundial, a diferencia de la Selección Nacional que requiere de tres unidades para clasificar a la cita de Alemania 2006.

Uruguay, rival directo de la tricolor, sigue sin ganar como visitante y ayer empató sin goles con Perú en Lima.

La Selección Nacional de Fútbol se juega hoy dos posibilidades ante Colombia en Barranquilla: Asegurar la clasificación al Mundial de Alemania 2006 o posponerla para septiembre próximo en que se jugará la próxima fecha eliminatoria.

Publicidad

Ecuador enfrenta un duro partido ante un combinado cafetero que busca con urgencia sumar otras tres unidades para llegar a 20 y meterse de lleno en la pelea por un cupo directo a la Copa del Mundo o para la repesca.

La Tricolor tendrá de frente a un rival que entrará desde el pitazo inicial a bombardear con centros y disparos de larga distancia el arco nacional.

Publicidad

Los colombianos están confiados en que conseguirán una victoria, pese a que en la actual eliminatoria han cedido 10 puntos en su patio ante Brasil (2-1), Venezuela (1-0), Argentina (1-1) y Paraguay (1-1).

Mientras, a Ecuador no le ha ido bien en sus visitas. Solo ha conseguido un punto, producto de un empate (2-2 ante Perú en Lima) y el resto los ha perdido, por lo que irá por los primeros tres puntos en condición de visitante.

El partido se prevé parejo y con fuerte marca en el medio sector para evitar sorpresas. El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, advirtió que alineará el mismo equipo que enfrentó a Argentina y al que le ganó 2-0 el pasado sábado en Quito, excepto Edwin Tenorio, que acumuló su segunda tarjeta amarilla.

El defensa internacional ecuatoriano, del Pachuca de México, Iván Hurtado, señaló que Ecuador y Colombia vienen de escuelas similares, por lo que el ganador de hoy será el que “menos se equivoque”.

Publicidad

“Nosotros venimos con el objetivo de sumar, y si nuestro cupo directo al mundial se presenta mañana, encantado de la vida, pero hay 12 puntos en lucha y vamos a trabajar para poder alcanzar la mayor cantidad de ellos que nos den la clasificación directa a Alemania”, resaltó Hurtado.

El capitán de la Tri manifestó que se ha tomado el compromiso con la mayor tranquilidad del caso. “Queremos estar en Alemania, eso es evidente, pero paso a paso vamos a ir consiguiendo el objetivo, aunque no es algo que tenemos que cerrar hoy con broche de oro, venimos a puntuar acá, es la idea, pero si Dios no quiere, y tenemos un resultado adverso hay 9 puntos más en juego en los que podemos pensar”, dijo Hurtado.

El partido ha sido vendido por la prensa colombiana como el “más difícil y el del año”. Ecuador solo depende de sus posibilidades para no ceder el tercer lugar y evitar la presión de Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.