Jéssica Zúñiga y María Cabezas debutaron en el ring.

Solo sus cabelleras que sobresalían de los cabezales de boxeo hacían la diferencia. En el resto, tal como comentó un aficionado en las gradas, “se pegan duro y hasta tienen mejor físico que los chicos”, cuando vio en el ring del gimnasio César Salazar Navas la pelea pactada entre  Jéssica Zúñiga (16) y María Cabezas (14), quienes debutaron el viernes pasado.

Su enfrentamiento pugilístico fue muy promocionado, porque era el único de damas dentro de la cartelera. Y cuando Zúñiga y Cabezas salieron de las gradas para equiparse, dejaron en los camerinos sus nervios y protagonizaron una pelea muy interesante, pactada a tres rounds de un minuto y medio.

Publicidad

Ambas son amigas del deporte, del colegio y del barrio donde viven en Durán, pero al medirse a puños “nos olvidamos de eso y como dice el entrenador: somos enemigas”, contó Zúñiga... y así fue durante los asaltos.

La primera en demostrar su potente derechazo fue Cabezas, quien se llevó a su favor el round inicial al conectar varios golpes en el rostro y abdomen de su “rival”.

Pero sorpresivamente, cuando sonó la campana y Zúñiga fue a su esquina, tenía su aliento casi intacto, por eso un espectador dijo: “Tienen mejor físico que los otros chicos que pelearon antes”.

Publicidad

Al segundo asalto, Zúñiga más prevenida del ataque de su compañera, hizo una combinación de esquivos y pegadas, que inclinaron el round de su lado.

En el tercer y definitivo tope, parecía que ambas procuraban concluir la pelea incluso con KO si era necesario, pero la fuerza fue pareja, aunque al final el jurado tuvo que decidir y dio un resultado dividido de 2-1 para Zúñiga, y fue su primera pelea ganada.

Publicidad

Pero la escena sobre el ring no finalizó con la proclamación de la ganadora. Un fuerte abrazo selló y dio por terminado el combate entre ellas, porque al bajarse del ring volvieron a ser las amigas de siempre, ahora con un mismo sueño: convertirse en buenas boxeadoras.

Tanto Zúñiga como Cabezas están dispuestas a dejar el judo y lucha, otros deportes que practican, por el boxeo. Ahora están ilusionadas por una próxima gira a México.

TOPES

PUGILISTAS
Las nuevas boxeadoras Jéssica Zúñiga y María Cabezas entrenan en la Asociación de Boxeo del Guayas y también practican judo y lucha.

Publicidad

OBJETIVO
La pelea fue un experimento, con la intención de incluir siempre una pelea de damas en cada programación.

PELEAS
La cartelera del pasado viernes en el gimnasio César Salazar Navas, en Capitán Nájera y Tungurahua, fue organizada por el ex judoca Johnny Mackay y el ex boxeador Segundo Mercado, quien espera repetir otra programación en julio.