El béisbol profesional se reactivó en Guayaquil, pero esta vez en el norte de la ciudad, en la cancha de la Kennedy, donde el pasado martes 31 de mayo se inauguró la Liga Nacional de Béisbol profesional, con la organización de la Federación Ecuatoriana de Béisbol.

El certamen se desarrolla con la participación de cuatro equipos: Romanell, Búfalos, Dinosaurios y Angelinos, que están integrados por jugadores de la primera categoría que han participado en los torneos interclubes de la Asociación de Béisbol, en el Yeyo Úraga, y también con jugadores juveniles.

El encuentro inaugural, que fue jugado entre las novenas de Romanell y Dinosaurios, terminó con un resultado de 9-8 a favor de los ‘joyeros’.

Publicidad

La competencia se reanudó el pasado jueves con el encuentro entre Angelinos y Búfalos, donde los primeros se acreditaron el triunfo por 10-6.

En la tercera jornada, realizada el pasado domingo, se disputaron dos cotejos. La novena de Búfalos volvió a perder, pero ahora fue ante el representativo de Dinosaurios, que obtuvo su primera victoria por 10-2.

En el cierre de la programación, Romanell logró mantenerse invicto al imponerse a Angelinos por 5-2.

Publicidad

Mañana habrá una nueva jornada. El partido programado es entre Dinosaurios y Angelinos, desde las 20h30, en la misma cancha de la Kennedy (atrás del parque Clemente Yerovi).

El sábado habrá un doblete con los juegos de Búfalos y Angelinos, pactado para las 14h00. Mientras que Romanell y Dinosaurios, se enfrentarán desde las 17h00.

Publicidad

Ayer por la noche se debió disputar el encuentro entre las novenas de Búfalos y Romanell.

Reunión
Mientras en el norte se reactiva la práctica de béisbol de mayores, hoy la Federación Deportiva del Guayas deberá reunirse para conformar la nueva directiva del Comité de Béisbol del Guayas, ante la anunciada disolución de la Asociación de Béisbol que bajó de categoría por no cumplir con el reglamento, que indica la obligación de organizar un torneo oficial una vez al año.