El primer ministro británico, Tony Blair, defendió este miércoles, la decisión de su Gobierno de congelar los planes para celebrar en el Reino Unido el referéndum sobre la Constitución europea hasta aclarar lo que pasa en Francia y Holanda.
 
En la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Blair dijo que no es lógico proceder a la ratificación del tratado constitucional en el Reino Unido hasta ver qué pasa en esos dos países, donde ha triunfado el "no".
 
En su opinión, los problemas de la UE por los rechazos de franceses y holandeses a la Constitución tienen que ser abordados por todos los países europeos.
 
Blair insistió en que el Consejo Europeo, que se reunirá en Bruselas este 16 y el 17 de junio, tiene que tomar una decisión sobre la suerte del tratado constitucional.
 
El ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, anunció el pasado lunes en el Parlamento la decisión del Gobierno de dejar en suspenso la consulta sobre la ley fundamental europea.