Después de una semana de continuas lluvias volvieron a aparecer los rayos del sol en las poblaciones de Pastaza y Zamora, en la región amazónica.

El cambio fue acogido con alegría por los moradores que estaban preocupados porque no disminuían las lluvias.

Ayer la Defensa Civil y empleados del Consejo Provincial inspeccionaron varios sectores de riesgo para evaluar los posibles daños causados por el fuerte temporal.

Publicidad

Nelly Salinas, habitante del Barrio Obrero de Puyo, dijo que las precipitaciones del sábado anterior inundaron parte de su sector y subió la cota del río Puyo.

Los pobladores solicitaron a  Óscar Ledesma, alcalde de Pastaza, se haga más alto el muro de gaviones, para  proteger a los habitantes de un desbordamiento.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no reportó mayores daños, a pesar de que con las últimas lluvias se han deteriorado las carreteras intercantonales y urge reforzar las tareas de mantenimiento.

Publicidad

El MOP dijo que transfirió 70.000 dólares a su dirección provincial de Zamora Chinchipe para el mantenimiento de varias carreteras.

En la provincia de Loja, donde hace semanas también llovió con fuerza, las precipitaciones han disminuido y solo se presentan algunas lloviznas durante el día.