Expertos de nueve países participarán desde hoy en el Círculo Militar en el V Congreso Latinoamericano y del Caribe de bioética, en el que se analizarán asuntos sobre investigación genética, aborto, eutanasia, deterioro ambiental y derechos humanos, entre otros.

En la cita, que terminará el 11 de junio, intervendrán expertos de España, EE.UU., Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador, informaron los organizadores del encuentro.

En el Congreso, preparado por la Sociedad Ecuatoriana de Bioética, participarán, entre otros, Miguel Sánchez (España), Juan Camilo Salas (Colombia), Héctor Gros Espiell (Uruguay), Ludwig Schmidt (Venezuela) y Kenneth Goodman (EE.UU). Por Ecuador, Francisco Huerta Montalvo, René Maugé y Enrique Ayala Mora.

Publicidad

La bioética es una disciplina surgida hace casi 40 años que propone que a base de consensos, las sociedades escojan los caminos que les posibiliten mejorar su calidad de vida y preservar la supervivencia de la especie, anotaron los organizadores. Indicaron que “criterios como la tolerancia ocupan un lugar especial en la bioética”.