El gobernador de la provincia del Napo, Marco Miño, fue ratificado en sus funciones por el presidente de la República, Alfredo Palacio, ante el pedido de renuncia que hicieron esta semana varios sectores de la capital, Tena.

Según un informe de Teleamazonas, el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, y varias autoridades del régimen ofrecieron esta mañana entregar recursos ungentes a la provincia para aplacar la situación de convulsión que vive este sector del oriente ecuatoriano.

Hasta este martes, decenas de manifestantes salieron a las calles a enfrentarse con las fuerzas del orden, en señal de rechazo a la designación de Miño como gobernador de la provincia.

Publicidad

En declaraciones para Teleamazonas, el viceprefecto del Napo, Equel Rivadeneira, aseguró que su entidad fue atacada por los manifestantes, pero no lograron ingresar.
 
Rivadeneira indicó que la solución al problema es “reconocer al Gobernador designado por el Ejecutivo, que tiene toda la facultad de nombrar a su representante en la provincia”.

En cambio, el alcalde de Tena, Washington Varela, dijo que el Gobernador debe salir para que regrese la calma a la provincia.

Por su parte, Miño anunció que no renunciará, y atribuyó la protesta a dirigentes de Sociedad Patriótica (SP).