Dos robos con secuestro express se produjeron el lunes pasado en Guayaquil, según  denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas. Con estos nuevos casos suman 145 los delitos de este tipo en lo que va del 2005.

Andrea Patricia Quintero Arreaga denunció que a las 17h30 de ese día iba con su mamá en su carro Volkswagen Fox, 2005, placas GNM-465, por la Av. Domingo Comín (cerca de Mi Comisariato, sur de la urbe), cuando un auto azul las cerró, chocándolas por el lado derecho.

Agregó que el conductor  sacó un revólver y apuntó a su madre, tras lo cual se bajaron dos sujetos que las hicieron pasar al asiento posterior, uno de los cuales condujo el vehículo hasta el hospital del IESS (Av. Veinticinco de Julio), donde les robaron dinero, alhajas,  el radio del carro, llanta de emergencia y otros accesorios.

Publicidad

Los maleantes las dejaron abandonadas en el sector y huyeron en el auto azul en el que las interceptaron.

Mientras, Miguel Ángel Llaguno Gallegos, productor de la estación televisiva Ecuavisa, señaló que a las 21h30 del lunes fue interceptado por delincuentes mientras conducía su carro Hyundai 2005, color verde, placas GNI-855, por la ciudadela El Cóndor (norte de la urbe).

Precisó que los hampones se movilizaban en un auto gris  Hyundai Tucson, del que se bajaron tres sujetos con los rostros cubiertos; uno de ellos armado con metralleta, otro con escopeta y el último tenía revólver.

Publicidad

Acotó que los delincuentes lo pasaron al asiento de al lado, luego al de la parte posterior donde le robaron documentos y 50 dólares. Después lo llevaron al maletero y cometieron otros asaltos, tras lo cual lo dejaron con el carro en Mapasingue.