Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a un hombre de nacionalidad ecuatoriana y residente en la región de Navarra, en el norte del país, acusado de maltratar a su compañera sentimental y de abusar sexualmente de la hija de esta, menor de edad.

La detención se produjo en la localidad navarra de Fustiñana, donde reside el presunto agresor, cuya identificación responde a las iniciales R.O.C.S., de 34 años y natural de la ciudad de Riobamba (Ecuador).

El arresto se produjo el lunes pasado, según informaron ayer agentes de la Guardia Civil española, a través de un comunicado en el que precisó que este hombre tenía además pendiente un señalamiento de expulsión de toda la Unión Europea.

Publicidad

Su detención se produjo después de que su compañera sentimental, de nacionalidad colombiana, acompañada por su hija menor de edad, denunciara que fue maltratada y que la pequeña había sufrido abusos sexuales.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil de España se hizo cargo de los hechos y tras las investigaciones pertinentes se procedió a la detención del acusado, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales de ese país una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales en esa localidad.