Uno fue abaleado y quemado, dos recibieron disparos en la cabeza y otro murió por un golpe en el cráneo.

Cuatro hombres fueron asesinados entre la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer. Una de las víctimas fue hallada calcinada dentro de un tanque, otras dos estaban en el interior de sus vehículos con disparos en la cabeza y la última murió por un golpe en el cráneo.

El más reciente de los crímenes fue descubierto a las 08h30 de ayer, en la parroquia Chongón, cuando policías del sector fueron a retirar la carrocería de un auto cerca de la Finca Educativa Experimental La Hormiguita. “Vimos un tanque con algo quemado, nos acercamos y encontramos un cadáver metido de cabeza y solo se le veía una pierna”, dijo el sargento Gabriel Calmet.

Publicidad

El cuerpo, hasta ahora no identificado, fue trasladado por agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), a la morgue de la institución. Según la autopsia, el cadáver tenía un disparo en la cabeza.

Dos horas antes, los agentes de Homicidios realizaron el levantamiento del cadáver de Segundo Muñoz Sigüenza, de 44 años, hallado dentro de un auto Chevrolet Malibu concho de vino, de placas GCP-615, en el Km 8 de la vía Perimetral, cerca de una cantera.

Entre las pertenencias de Muñoz, quien recibió un tiro en la nuca y otro en el lado derecho de la cabeza, se encontró su licencia de conducir.

Publicidad

Personal de Criminalística de la Policía indicó que encontraron el vehículo encendido cuando llegaron al lugar para tomar procedimiento.

En la misma vía, cerca de las 21h00 del lunes pasado, personas que transitaban por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) alertaron a la Policía sobre un vehículo sospechoso. Según el parte policial, Tito Humberto Hidalgo Espinoza, de 27 años, fue encontrado dentro de un taxi Lada, por policías que acudieron a verificar el reporte.

Publicidad

Un allegado de Hidalgo, quien no se identificó, dijo que este habitaba en la ciudadela La Florida (norte de Guayaquil) y laboraba hace tres meses como taxista, para lo cual alquilaba a una tercera persona el vehículo en el que fue asesinado con un balazo en la parte derecha de la cabeza y que salió por el ojo izquierdo.

A las 13h00 del mismo día, el cadáver de un joven desnudo y maniatado fue encontrado en el canal de riego ubicado detrás de El Fortín (noroeste de la ciudad). Ayer, la víctima fue identificada como Andrés Ortiz Alemán, de 22 años.

Según el reporte policial, Ortiz iba en un vehículo Chevrolet Vitara rojo, de placas GJP-853, hallado cerca del lugar donde estaba el cadáver, y que fue retenido por la PJ-G.

Por el crimen de Ortiz fue detenido un sujeto, de 22 años, cuyo nombre no fue revelado, quien confirmó que el móvil fue el robo del carro.

Publicidad