Este jueves, a partir de las 15h00, el movimiento ciudadano Ecuador Decide tiene previsto manifestarse a favor de la propuesta del ministro de Economía, Rafael Correa, de reformar la distribución del Fondo de Estabilización, Inversión Social y productiva y reducción del Endeudamiento Público (Feirep).

La cita será en el Congreso, donde los manifestantes presionarán a los legisladores para que aprueben el proyecto.

El viernes anterior, a través de radio La Luna, se convocó a los ‘forajidos’ para que se reúnan mañana en las afueras del Parlamento  y reclamar a los diputados la aprobación del proyecto de Correa. Pero ayer el director de la radio, Paco Velasco, dijo que aún no se concreta dicha marcha. Hoy el tema volverá a discutirse en la emisora y será la ciudadanía la que decida realizar o no la protesta, dijo.

Publicidad

La marcha de Ecuador Decide se realizará también en Guayaquil, a favor de Correa y contra el Tratado de Libre Comercio, a las 14h00, y saldrá desde el Estadio Modelo hacia el hotel Hilton Colón.

A las 16h00, los manifestantes en Quito saldrán hacia  la Presidencia de la República, con la intención de rechazar la forma en la que el Gobierno  presente articular la consulta popular.

María Paula Romo, dirigente de Ruptura de los 25, comentó que como colectivo aún no toman una decisión respecto a su participación en las movilizaciones, aunque consideró que son importantes algunas reformas económicas que plantea el ministro Correa, entre ellas, la redistribución del Feirep. Dijo que esperan reunirse para dialogar y coordinar su intervención.