La presentadora del segmento ‘En Corto’ de Teleamazonas, Kirenia Pérez, a quien en la TV se conoce como Kiky, estrenará su faceta como cantante el próximo agosto cuando presente su primera producción discográfica, que estará compuesta por doce temas, en géneros pop latino y balada.

Como de costumbre, el viernes pasado, Kiky llegó a las 19h15 a esa estación televisiva. Vestida con un traje negro y un collar de plata voluminoso, se mostró emocionada por el lanzamiento de su disco. Indicó que la idea surgió en diciembre del 2004 por sugerencia de un amigo personal.

Con una alegría característica de las mujeres cubanas, recordó que desde esa fecha acude al estudio de grabación Ozland, donde se realiza su producción. Las canciones, dijo, son inéditas y fueron escritas por el español Isidro García. El compositor, arreglista y productor es Lamín Felha.

Publicidad

Emocionada y con mucha expectativa por la acogida que su disco pueda tener, reveló que el sencillo incluirá canciones como Sota de Picas, Cada mañana y Primavera. La primera de las mencionadas ya se promociona en varias emisoras de radio de la capital. Su contenido habla de la suerte, las ganas de vivir y las metas a largo plazo.

Aunque no precisó el número de ejemplares que saldrán al mercado, Kiky se mostró optimista de la producción que llevará su nombre, Kirenia. La presentadora de TV estudió música desde niña en una escuela de arte en su país natal, Cuba. Pese a que no revela su edad, indicó que desde esos años, su pasión por la música fue creciendo. “Amo a mi país y extraño ese calorcito de Guantánamo que es el sitio donde nací”, anotó emocionada.

Ella llegó hace 13 años a Quito, tiene un hijo de 10 y una frescura que cautiva no solo por su 1,80 m de altura, sino por su amabilidad y sencillez. Desde agosto del 2004 conduce el segmento ‘En Corto’. Kiky espera que su primer sencillo sea el inicio de una carrera musical permanente.