Desde hoy y hasta el 10 de junio, en la glorieta principal del centro comercial Albán Borja (Av.  Carlos Julio Arosemena Tola) se desarrollará el programa de educación ambiental la Feria del Agua.

En la actividad participarán estudiantes de escuelas fiscales de la ciudad, quienes realizarán recorridos de 10h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00 por los stands de la feria.

Hoy, en el primer horario participan los alumnos de la escuela Berta Valverde, y en el segundo, los del centro Libertador Bolívar. Mañana asistirán los estudiantes de las escuela Billiken y Rosalía Arteaga, respectivamente.

Publicidad

También se ha invitado a los planteles San Juan Bautista, Marianita Rodas, San Pedro Apóstol, Doncellas de Nobol, Asunción y Cerro del Carmen. Su visita está prevista desde el miércoles y hasta el viernes de esta semana en los horarios referidos.

El proyecto forma parte de los programas educativos Inspectores del Agua, Somos Agua y Agua Sana que desarrolla la concesionaria del servicio Interagua.

Según Alejandra Mejía, del Departamento de Medio Ambiente de la entidad, en los stands se mostrará a los niños las formas de conservar limpia el agua y cómo evitar desperdiciarla.

Publicidad

La idea es que ellos ayuden a difundir las medidas de control y aseo en sus hogares y las repliquen en las escuelas con sus compañeros.