En total, 12.596 personas que no han pagado el impuesto predial urbano correspondiente al 2004 y cuya deuda es inferior a los 20 dólares por cada predio, serán citadas mañana por el Municipio.

La publicación comprenderá los predios de las ciudadelas Ferroviaria, Las Cimas, Bellavista, Kennedy, Urdesa, Miraflores, El Paraíso, Los Ceibos, Puerto Azul, Atarazana, Naval Norte, Alborada, Sauces, La Garzota, Guayacanes, Samanes, Santa Cecilia, Urbanor, Martha de Roldós.

La deuda total asciende a 235.536 dólares.

Publicidad

El Municipio publicará desde mañana en este Diario las citaciones. El costo de la publicación lo pagarán los contribuyentes en régimen de coactiva en partes iguales.

Manuel García, director financiero del Municipio, dice en un comunicado que una vez citado el contribuyente, este tiene la obligación de pagar la deuda en un plazo máximo de tres días.

Se puede pagar la totalidad del monto adeudado o en abonos hasta cubrir el total.

Publicidad

“Si no paga la deuda ni realiza algún abono dentro del plazo señalado se dictarán las medidas establecidas en la ley, oficiándose a las entidades bancarias, a fin de disponer la retención de sus cuentas por el total de la deuda”, indica.

Además, se comunicará a la Comisión de Tránsito para conocer si consta como propietario de algún vehículo para disponer su embargo.

Publicidad

Otra de las medidas, advirtió García, será el arraigo o la prohibición de salida del país hasta llegar al embargo y remate del inmueble.

“Se deja indicado que todo gasto que se genere en el juicio lo pagará el demandado”.

A más de esta publicación, se harán tres más por la prensa, que corresponderán a los predios del centro, sur y oeste de la ciudad.

El funcionario recomienda a los contribuyentes hacer todo trámite personalmente.
Los pagos se hace en las ventanillas de Clemente Ballén y malecón Simón Bolívar.
La copia del pago será entregada en cada juzgado de coactiva.

Publicidad

Hasta el 30 de este mes, los impuestos prediales del 2005 se pagarán con el 1% de descuento. A partir del 1 de julio, se cancelará la tasa con un recargo del 10%.