Cerca de cien deportistas de Ecuador intervinieron en el Torneo  Internacional de Kárate denominado Copa sin Fronteras que se realizó entre el 21 y 22 de mayo pasados en Chiclayo (Perú).

Entre los competidores se encontraban  alumnos de la academia Ken-Geri Shito Ryu, de la unidad educativa general George Smith, de Guayaquil;  y  del club Samurai, de Santo Domingo de los Colorados, quienes se destacaron en las  diferentes categorías.

En la  infantil sobresalieron   Yaritza Baqui, quien obtuvo oro en kumite; Ernesto Zapata, plata en kata; Dannes Vargas, plata en kumite; Juan Pilay y Leonidas Hidalgo, bronce en kumite; Logan Bazurto, cuarto lugar en kumite.

Publicidad

En la  juvenil consiguieron medalla de bronce en kata por equipos, que estuvo integrado por Julio Rangel, Diego Macías y Adolfo Vera.

También ganaron medalla de plata Julio Rangel, en kata individual,  y Adolfo Vera, en kumite individual; presea de bronce, Carlos Guaranda y Ludy Vera, en kumite individual.

En la categoría adultos consiguieron  medalla de bronce en kumite por equipos y lo integraron Jared Osorio, Adolfo Vera y Carlos Guaranda.

Publicidad

Jared Osorio logró la tercera posición en kumite individual.

El club Samurái, de Santo Domingo de los Colorados, consiguió el primer puesto en  kumite por equipos; el segundo  fue para Copiapó de Chile y tercero, Sosei Kai de Perú.

Publicidad

En la clasificación general Ecuador quedó primero.