El seleccionador argentino de fútbol, José Pekerman, afirmó que si Brasil está un escalón más arriba que cualquier equipo, "frente a Argentina tiene que demostrarlo".
 
"Después de interpretar que este es un partido aparte, hay que reconocer que Brasil es el campeón del mundo, que tiene jugadores en un grandísimo nivel en los grandes equipos del planeta", comentó el entrenador.
 
Con respecto a Argentina dijo que "también tiene que demostrar lo que puede hacer" frente a un rival de esas características. "Tenemos confianza pero a veces tenemos altibajos. Hay que reconocer que no siempre estamos en el mejor nivel", añadió.
 
Al referirse a las declaraciones del seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira de que el encuentro será "un amistoso de lujo", Pekerman indicó que Argentina "siempre interpreta este partido como decisivo".
 
"Queremos jugar bien, pero es fundamental para nosotros un buen resultado", añadió.
 
Según el entrenador argentino, la derrota del sábado pasado frente a Ecuador (2-0), "ya pasó" y "no afectará al equipo".
 
"Estamos muy bien, estamos pensando ya en este partido. Los jugadores argentinos son muy responsables y afrontan cada encuentro con todo su potencial. No ponemos excusas por la derrota y estamos mentalizados en el choque contra Brasil", aseguró.
 
Pekerman dijo que "un Argentina-Brasil es el partido de dos grandes en la historia, en el presente y en el futuro".
 
Pese a haber ponderado la capacidad individual de Brasil, el técnico albiceleste indicó que "siempre un equipo con predisposición ofensiva, con fantasía, con desequilibro, debe buscar cierta compensación. Puede tener algunos huecos defensivos, liberar algunos espacios y sufrir problemas".
 
"Los equipos siempre buscan el equilibrio y a veces Brasil no lo consigue y, así como puede tener muchas posibilidades de gol, a veces le pueden marcar goles", observó.