Luis Antonio Valencia  ya firmó con el Villarreal. Ayer, después de más de dos horas y media de reunión, el volante de El Nacional y la Selección Ecuatoriana estampó su rúbrica en el contrato enviado por el  ‘Submarino Amarillo’ español.

Sin embargo, el futbolista aún no pertenece al Villarreal. José Luis Llaneza, consejero deportivo de aquel club, quien llegó desde España para verlo jugar ante Argentina y cerrar la negociación, aclaró ayer que todavía debe superarse un mínimo detalle para que Valencia pueda disputar la Liga Española y la Champions League 2005-2006.

“Luis Antonio ya firmó, él está de acuerdo y satisfecho con nuestra propuesta, pero ahora solo hace falta afinar un pequeñísimo detalle que espero no sea de mayor trascendencia y logremos un acuerdo definitivo con la directiva de El Nacional que, obviamente, es imprescindible para cerrar el trato”, manifestó.

Publicidad

Llaneza se negó a dar detalles de la suma que pagará el Villarreal por la transferencia de Valencia, argumentando que es una  política del club español. Lo que sí reveló es la satisfacción que siente el técnico chileno Manuel Pellegrini de tenerlo en sus filas. “Él lo ha visto jugar y lo ha pedido, así que  está feliz de tener la posibilidad de contar con él”.

El directivo español adelantó que él volverá antes del próximo 15 de julio para firmar el contrato definitivo y, de regreso, se llevará  al joven volante.