TRIUNFO MEXICANO
La selección de fútbol de México consiguió la noche del sábado una importante victoria (2-0) frente a Guatemala, con la que se aproxima a la clasificación al mundial en la eliminatoria de la ex Concacaf. Con tantos de Antonio Naelson al minuto 40 y un autogol del guatemalteco Pablo Melgar al 45, la selección azteca resolvió el partido.

México sumó 9 puntos y tiene casi asegurado un pasaje para Alemania 2006, mientras que Guatemala conservó sus cuatro unidades.

GOLEADA A TICOS
Con dos anotaciones de Landon Donovan (6m y 62m) y una de Fulham Brian McBride (87m), Estados Unidos se impuso sin problemas  3-0 a Costa Rica como local, en la cuarta jornada de la eliminatoria de la ex Concacaf, que otorga tres plazas directas para el Mundial de fútbol.
Estados Unidos acumuló 9 puntos en cuatro jornadas, mientras que Costa Rica se quedó en la tercera plaza con 4 puntos.

Publicidad

TRISTEZA  EN PANAMÁ
Trinidad aprovechó las graves fallas de la defensa de Panamá y cosechó en su estadio una victoria (2-0) que le oxigenó y que dejó a los panameños en el último lugar de las eliminatorias de la ex Concacaf al mundial del 2006. Stern John anotó a los 34 minutos y Dennis Lawrence a los 70.

ESPAÑA AVANZA
La selección española de fútbol tuvo que esforzarse para vencer el sábado pasado a Lituania. A los 68 minutos, Aragonés puso la única anotación luego de recibir un pase del capitán del plantel ibérico, Raúl. El próximo miércoles, España se medirá contra Bosnia Herzegovina.

PORTUGAL, INSPIRADO
Portugal derrotó 2-0 a Eslovaquia con goles del defensor Fernando Meira y de la joven promesa lusa Cristiano Ronaldo. Con este  resultado, Portugal abrió una ventaja de 3 puntos sobre la misma Eslovaquia en el liderazgo del grupo.

Publicidad

SUIZA, PRIMERA
Por el grupo 4, Suiza ganó a las Islas Faroe  3-1 y asumió la punta, por delante de Francia.

UCRANIA,EN LA PUNTA
Ucrania venció a Kazajistán 2-0 y se consolidó en la punta del Grupo 2, rumbo a su primera plaza en un mundial de fútbol. Ucrania tiene 20 puntos en ocho partidos. Sus dos escoltas, Grecia y Turquía, empataron 0-0 en Estambul. Grecia quedó con 15 puntos y Turquía con 13. 

Publicidad

BULGARIA ELIMINADA
Croacia venció como visitante a Bulgaria 3-1 y conservó el liderato con 16 puntos en el Grupo 8, a la vez que prácticamente aseguró la eliminación de los búlgaros. En el mismo grupo, Suecia apabulló a Malta 6-0 y está segundo.

TRIUNFO POLACO
Polonia avanzó en el Grupo 6 al vencer 3-0 a Azerbaiján, mientras que Italia conservó el liderato en el Grupo 5, pese a empatar a cero con Noruega.