A diferencia de los partidos anteriores que la Selección ecuatoriana de fútbol disputó por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el denominado búnker en el estadio Olímpico Atahualpa, no fue ocupado por ministros de Estado, ni funcionarios del gobierno.

Dirigentes de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el diputado de Pachakutik, Antonio Posso, ocuparon esas instalaciones que fueron construidas por disposición del entonces presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

La edificación tiene una capacidad para 60 personas y está construida sobre la localidad de preferencia.

Publicidad

El sitio empezó a llenarse a las 13h00 del pasado sábado con la llegada de cinco guardaespaldas y alrededor de ocho vehículos de seguridad.

Llamó la atención, la presencia del arquero de Liga de Quito y ex portero de la selección, Jacinto Espinoza, quien observó el encuentro desde el techo del búnker.

Cerca de las 15h30, varios miembros del equipo de seguridad del vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar, vigilaban las instalaciones. Sin embargo, el Segundo Mandatario observó el partido que la selección ganó 2 por 0 a su similar de Argentina desde la tribuna.

Publicidad

Los goles de Cristhian Diablito Lara y Agustín Tin Delgado, deleitaron a los espectadores.