Mañana se elaborará en la Ecuafútbol el calendario de juegos del minitorneo.

Se completó el cuadro de los equipos que intervendrán en el cuadrangular final de la serie B, luego de la 18ª fecha que se desarrolló ayer en los estadios de Portoviejo, Ambato, Cayambe y Esmeraldas.

Los clasificados son: Espoli,  Manta,  Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y Técnico Universitario.

Publicidad

El encuentro más interesante de la jornada fue el que protagonizaron, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Liga (P), que sumaba 28 puntos, y la Universidad Católica, que tenía 27. Ambos planteles necesitaban ganar para no depender de otro resultado, porque Técnico Universitario, que sumaba 26, recibía en  Ambato al Manta, que ya estaba clasificado.

La escuadra universitaria de Portoviejo ganó 3-2 y logró pasar al cuadrangular.
Tuvo un primer tiempo arrollador y consiguió las tres conquistas por intermedio de Raúl Salazar (14m), Julio Castro (19m) y José Quiñónez (30m).  El equipo camarata, que no regaló absolutamente nada, se recuperó en la segunda fracción y descontó por intermedio de Lupo Quinteros, en dos oportunidades, a los 48 y 84m. Con este resultado,  Católica esperaba que el Manta gane o empate a Técnico.

En Ambato el cuadro rojo,  que  desarrolló y demostró un juego de conjunto,  ganó 2-0 a la representación manabita. Los goles fueron alcanzados por Javier Delgado (31m) y Germán Fiallos (53m).

Publicidad

Otro de los compromisos que se desarrolló en horario unificado, a las 12h00,  fue el que apuraron Espoli y Tungurahua, en el estadio de Cayambe. Concluidos los 90 minutos el marcador no se abrió y ambos contendores se repartieron los puntos. La escuadra uniformada sumó 37 puntos y su rival  17.

En Ambato, el Macará derrotó 4-1 al Santa Rita. Los goles para el equipo celeste fueron marcados por Martín Pérez (6m), autogol de David Reasco (52m), Walter Caballero (56m) y Cristhian Botero (89m). Gary Simisterra descontó para el plantel de la provincia de Los Ríos.

Publicidad

El último compromiso de la fecha se cumplió en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas. El equipo local,  Esmeraldas Petrolero, venció 3-1 a Delfín. Los goles refineros fueron marcados por Tyron Gámez (13m),  Sandino Montes (36m) y Nenzao (68m), mientras que para el cuadro manabita lo hizo Cristhian Cedeño (53).