El legendario Mohamed Alí encabezará la llamada "Noche de campeones" a beneficio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital mexicana para enfrentar su quiebra financiera, informó hoy el organismo.
 
La gala tendrá lugar en la capital mexicana en diciembre próximo con la presencia confirmada de Mohamed Alí, quien será declarado "Campeón de Campeones" de todos los tiempos, indicó el Consejo en un comunicado.
 
Además de Alí, en la noche de campeones del Consejo participarán los ex boxeadores George Foreman, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, Roberto "Mano de Piedra" Durán, Julio César Chávez, Oscar De la Hoya, señaló este organismo fundado en México en 1963.
 
El objetivo de la celebración de sus grandes campeones es ayudar al Consejo a cubrir los pagos anuales que le tiene que hacer al alemán Graziano Rocchigiani, quien le ganó un juicio por 30 millones de dólares que obligó al organismo a declararse en bancarrota.
 
El boxeador alemán le ganó al CMB un juicio en una Corte de Nueva York en el 2003 por no haberle reconocido como campeón mundial y las autoridades decretaron que el organismo tenía que pagarle 30 millones de dólares al boxeador.
 
Ante la imposibilidad de pago, el CMB se declaró en quiebra en 2004 y el alemán aceptó un trato fuera de la corte por el cual el CMB le hará pagos anuales no precisados por los próximos diez años, hasta completar una cifra aproximada a los tres millones de dólares.