La dirección de material bélico desmintió este lunes la presunta venta ilegal de armas del ejército paraguayo hacia Brasil. 
 
El director del organismo, teniente coronel José Jiménez, dijo a los periodistas que   es falsa la información proveniente de Brasilia sobre la supuesta responsabilidad de los paraguayos en el contrabando de armas hacia ese país, específicamente, para beneficio de bandas de delincuentes. 
 
Los medios de Asunción publicaron el lunes supuestas declaraciones del diputado Raúl Jungmann, miembro de la comisión bicameral de investigación de delitos, en Brasilia, en las que acusó al ejército paraguayo de contrabandear armas. 
 
Jiménez explicó que   en algún lado hay un error o desinformación porque la semana pasada hubo una reunión conjunta entre nuestro organismo y su similar de Brasil en la que se concluyó, mediante pruebas, que las bandas delictivas que operan en ese país, en especial Río de Janeiro, utilizan exclusivamente armas de fabricación brasileña que no fueron adquiridas por nuestro gobierno. 
 
Las armas son de las marcas Tauro y Ross, hechas en fábricas brasileñas. No son materiales militares y pueden ser adquiridos en cualquier parte en forma legal o ilegal, añadió. 
 
Jiménez especificó que Paraguay   mantiene un control y verificación sobre las empresas que, legalmente, importan armas pero es obvio que todavía todos los países debemos ajustar la lucha para desarticular el mercado negro y frenar que siga vigente el contrabando hacia uno y otro país.