La Fiscalía venezolana informó este lunes que  investiga cinco misiles procedentes de Colombia que estaban depositados en un  hangar de la aerolínea alemana Lufthansa en Venezuela, y que tenían como  destino Israel.
 
Los cinco misiles, de los utilizados por aviones cazas Mirage y F-16,  fueron decomisados este fin de semana en el aeropuerto de Maiquetía por  autoridades de inteligencia, según la Fiscalía Venezolana, que indicó que  "procedían de Colombia, arribaron a Venezuela el pasado 26 de mayo y tenían  como destino Tel Aviv".
 
El gerente del hangar de la empresa aérea alemana Lufthansa, que no fue  identificado, fue detenido y será presentado el martes ante un tribunal de  control, indicó a la AFP una portavoz de la fiscalía.
 
Los misiles "fueron detectados en horas de la noche del pasado sábado  cuando uno de ellos iba a ser trasladado a un avión de pasajeros que se  encontraba en un hangar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en  Maiquetía, estado de Vargas", a 25 km al norte de Caracas, indicó el  comunicado.
 
"El operativo de decomiso fue realizado por funcionarios de la Dirección  General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), quienes luego de  incautar el primer misil, detectaron el resto en el interior de un container  que se encontraba en un almacén de la referida línea aérea", añadió el  comunicado.
 
"Los cinco misiles decomisados son del tipo de los usados por aviones de  combates Mirage y los caza F-16" y que, "según las autoridades policiales,  forman parte del armamento bélico de las Fuerzas Armadas de Colombia", informó  el fiscal que investiga el caso, Gilberto Landaeta.
 
Aseguró que según las investigaciones preliminares, "con anterioridad ya  habrían sido trasladados diez misiles a Tel Aviv en diferentes vuelos  comerciales de la línea aérea Lufthansa".
 
"Los misiles eran trasladados en número de dos por cada vuelo de pasajero  de la mencionada línea aérea", precisó Landaeta.