Un diputado cuyo nombre apareció en las denuncias de corrupción en la empresa estatal de correos de Brasil, acusó al partido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de pagar mensualidades a legisladores, a cambio de su apoyo al gobierno en el Congreso.
 
La afirmación de Roberto Jefferson, presidente del Partido Trabalhista Brasileño (PTB), en una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de S. Paulo, se produjo en momentos en que el gobierno luchaba por evitar la instalación de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en el caso.
 
Según Jefferson, cuyo partido es aliado del gobierno, el tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, entregaba "mensualmente" 30.000 reales (12.000 dólares) a congresistas de otros dos partido que integran la coalición de gobierno.
 
El diputado afirmó, según Folha, que en enero habló del caso con Lula y "el presidente lloró".
 
El presidente del PT, José Genoino, desmintió el lunes la denuncia de Jefferson, quien fue señalado en denuncias de una revista de avalar pedidos de dinero para su partido a un ex presidente de la empresa de correos.
 
Genoino repudió "este tipo de acusación" y afirmó que no era verdadera. "Eso no existe, es una historia que no tiene ni pie ni cabeza".