James Wolfensohn, el enviado especial del Cuarteto  (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia, Naciones Unidas) para la retirada  israelí de la franja de Gaza, llegó este lunes a Tel Aviv para cinco días de  discusiones con los responsables israelíes y palestinos, anunció un portavoz.
 
Ex presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn, encargado de esta  misión por el presidente norteamericano, George W. Bush, va a "discutir una  serie de problemas relativos a la retirada israelí de la franja de Gaza y de  sectores del norte de Cisjordania", según un comunicado.
 
Durante la primera parte de su viaje debería reunirse con altos  responsables israelíes, entre ellos los ministros de Defensa y Relaciones  Exteriores, Shaul Mofaz y Silvan Shalom, así como el viceprimer ministro,  Shimon Pérez.
 
Wolfensohn se desplazará luego a Ramala (Cisjordania) para entrevistarse  con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, su primer ministro,  Ahmed Qorei, y el titular de Asuntos Civiles, Mohammad Dahlane.
 
Hasta ahora parece que no hay nada decidido acerca de un encuentro de  Wolfensohn con el primer ministro israelí, Ariel Sharon.
 
Según el plan de retirada, Israel prepara para mediados de agosto el  desmantelamiento de las 21 colonias judías de la franja de Gaza y cuatro de  Cisjordania.