Patrullas militares chilenas rescataron este lunes dos nuevos cuerpos en la zona de Antuco, 500 km al sur de Santiago, lo que aumentó a 43 el número de soldados muertos en la tragedia que se  desencadenó el 18 de mayo en la cordillera de Los Andes, informó el Ejército.
 
Otros dos militares continúan desaparecidos en las montañas, donde una  tormenta de nieve sorprendió a más de 400 soldados del regimiento de Los  Angeles que marchaban entre dos refugios cordilleranos, en la peor tragedia del  Ejército chileno en tiempos de paz.
 
Los cuerpos de los dos soldados fueron hallados por las patrullas del  Ejército entre la Laguna del Laja y el volcán Antuco, donde la lluvia que cayó  durante la jornada facilitó el rastreo, informó el comandante del Regimiento de  Los Angeles Patricio Espinoza.
 
En las investigaciones para determinar las responsabilidades de la  "Tragedia de Antuco", el juez militar Juan Arab interrogó este lunes en  Santiago al mayor Patricio Cereceda, a quien numerosos testigos señalaron como  el autor de la orden de marchar, pese a las intensas nevadas que caían sobre la  cordillera.
 
Cereceda fue interrogado en el Hospital Militar de Santiago, donde fue  internado el pasado 27 de mayo como consecuencia de una fuerte depresión y un  "trastorno adaptativo severo", según indicó un informe médico.