La Rotonda o más bien conocida como Súper Rotonda que se levanta en el malecón de la cabecera cantonal, se ha convertido en el principal atractivo turístico del cantón Ventanas.

Según las personas que visitan este lugar, disfrutan de un ambiente acogedor y tranquilo sin dejar atrás la diversión y entretenimiento que se puede pasar con la familia o amigos.

El alcalde Manuel Vera Andrade, resaltó las bondades que tiene el lugar turístico, especialmente las tres piscinas: una semiolímpica, la otra para personas que no saben nadar (menos de dos metros) y la última para menores de 9 años.

Publicidad

Las tres están acompañadas por juegos, una pequeña isla y un puente.

A un costado se levanta un edificio donde están ubicados el Mirador Turístico con vista al río y a la ciudad; de igual manera el restaurante con comida nacional e internacional a base de mariscos.

Siguiendo con el recorrido las personas se encuentran con la discoteca El Túnel, con capacidad para 120 personas.

Publicidad

A pocos metros están las canchas de indor, volley y básquet con sus respectivos graderíos y a un costado el parque infantil en donde se destaca la imagen de un niño jugando con una cometa, estatua donada por el coronel de la Policía, Patricio Vaca Pavón.

Los juegos del parque son de plástico en su totalidad, para evitar daños en los menores y sirven de recreación para los niños de hasta 9 años de edad. También hay otros locales pequeños destinados a la venta de comidas.

Publicidad

“Como ventanense nos sentimos orgullosos de tener un sitio agradable y acogedor que sirve para la diversión  por lo que debemos cuidarlo y protegerlo”, indicó Jorge Hernández.