La subasta de casi 300 objetos personales de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, en Los Ángeles (California), logró recabar un millón de dólares, informó ayer el diario Los Ángeles Times.

Los artículos, guardados en una bodega durante más de una década, fueron subastados en la tienda de muebles Barclay Butera, y también a través de líneas telefónicas y por internet.

La subasta de 298 artículos atrajo a centenares de personas de todo el país, entre ellos a Mark Bellinghaus, quien gastó cerca de 15.000 dólares para hacerse con seis objetos de la fallecida actriz.

Publicidad

Al comienzo de la subasta, los precios de los objetos, detallados en un catálogo de costosa producción, oscilaban entre 1.500 y 17.500 dólares, según el diario.
Un par de medias de malla gruesa, por ejemplo, se vendió en internet por 2.750 dólares, mientras que un suéter de cachemira logró recabar 2.000 dólares.

La pintura en acuarela de una rosa roja que la actriz hizo y dedicó al ex presidente John F. Kennedy como regalo de cumpleaños en 1962, se vendió por 78.000 dólares. La actriz falleció de una sobredosis de droga el 5 de agosto de 1962 a los 36 años, antes de dar la pintura a Kennedy.