Actos de violencia se registraron ayer en la mañana en la sede del Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas, donde se ratificó como su presidente a Ricardo Onofre.

Luego de 48 horas, en las que un grupo de integrantes de ese gremio, liderados por Javier Salazar, se tomara las instalaciones ubicadas en Luque y Pedro Moncayo, para exigir la salida de su titular, Ricardo Onofre, la Policía intervino y desalojó a los simpatizantes de Salazar.

En las primeras horas de la mañana, Onofre se reunió en Luque y José Mascote, lugar donde se instaló una asamblea, con aproximadamente 150 de los afiliados. Durante la sesión, el presidente del gremio de choferes procedió a convocar un titular encargado  para que dirija la asamblea, cargo que recayó en el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Augusto Aguirre.

Publicidad

Los afiliados al gremio del transporte decidieron dar su respaldo a la labor de Onofre, ratificándolo representante del gremio de choferes.

La sede del sindicato, entre tanto, permanecía con sus puertas encadenadas.

Hasta el lugar llegaron 10 buses de la línea 40, cuyos choferes (que respaldaban a Onofre) procedieron a bloquear el acceso vehicular en las calles Pedro Moncayo, Luque y Seis de Marzo, mientras que por otro, los simpatizantes del presidente del gremio, encabezados por Augusto Aguirre, llegaban hasta la sede acompañados por un piquete policial, quienes procedieron a desalojar a los que se habían tomado la sede desde el pasado miércoles.

Publicidad

Salazar, junto a 18 simpatizantes, quienes se encontraban en el interior del gremio de choferes, fueron trasladados hasta las dependencias del cuartel Modelo, donde quedaron detenidos.