Los habitantes del sur, centro y norte de  Guayaquil volvieron a vibrar y festejar, después de casi dos meses, un nuevo triunfo de la selección de Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, esta vez, ante su similar de Argentina.

La euforia del triunfo se manifestó ayer en varios sitios escogidos por los aficionados ecuatorianos -quienes con bandera en mano, rostros pintados y vistiendo la piel del país- visitaron bares, discotecas y muchos centros de distracción, que se pusieron a disposición con el fin de ver al combinado de Luis Fernando Suárez.

Uno de los lugares escogido por los fanáticos fue  el restaurante Friday’s, ubicado en el centro comercial San Marino. Allí cerca de 300 aficionados observaron el partido divididos en espacios reducidos. Pero una vez que llegó el gol de Cristhian Diablito Lara, a los 53 minutos, los cerca de 20 televisores ubicados en sitios estratégicos  y que emitían un fuerte sonido quedaron enmudecidos ante el ensordecedor grito al unísono de los hinchas: Gooolll...

Publicidad

Esa  anotación provocó un intenso trabajo entre las camareras del restaurante, quienes esquivaban a las personas para poder atender a los clientes que clamaban por cervezas, vinos, cocteles y piqueos.

Mientras eso sucedía el administrador del local, el peruano Jorge Abad, miraba con gusto el delirio de los ecuatorianos y las ganancias que le dejó el partido, pese a que el no promocionó reservaciones previas.

El encuentro siguió su curso. Los hinchas pedían otro gol y Agustín  Delgado se los dio, luego de haberla buscado en otras oportunidades. Al final los gritos y la celebración se extendió a la avenida Nueve de Octubre y la Víctor Emilio Estrada. En esta última calle la celebración fue total, pero por momentos el festejo se les escapó de las manos a algunos aficionados. Una chica, que no se identificó, cayó al pavimento, al momento de festejar subida a una camioneta.  La mujer de unos 23 años  quedó inconsciente en el piso, pero luego se restableció. El incidente pasó, mas no el festejo...