Colombia tendrá ante Ecuador una baja obligada, la del lateral izquierdo Gerardo Bedoya y su relevo se mantenía en suspenso.
 
Bedoya, de Boca Juniors de Argentina, recibió su segunda tarjeta amarilla el sábado, en el partido que Colombia ganó 5-0 a Perú.
 
El jugador, regresara el lunes a Buenos Aires para ponerse a ordenes de Boca, que la próxima semana enfrentará al Guadalajara de México por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 
Bedoya no jugó en la paliza 4-0 que sufrió el Boca en el encuentro de ida.
 
El técnico Reinaldo Rueda indicó el domingo, al cierre de una ligera práctica, que considera algunas alternativas para el partido del miércoles pero se abstuvo de precisarlas.
 
Jair Benítez, del Independiente Medellín, reemplazó a Bedoya en el partido de fogueo contra Inglaterra. Aparentemente, no colmó las expectativas y Bedoya fue llamado de urgencia.
 
Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, quien jugó ante Perú como zaguero central, podría volver a su posición habitual en la selección, de lateral derecho, mientras que Hayder Palacio pasaría a la izquierda, siempre y cuando Iván Ramiro Córdoba se recupere.
 
Yulián Anchico, recién llegado a la selección, se mencionaba como última alternativa.
 
Córdoba, del Inter de Italia, afectado por una lesión en el tobillo derecho, tocó el domingo el balón por primera ocasión desde que se unió al combinado y mantiene la esperanza de jugar.
 
Cancelé el proyecto de retornar a Italia, me siento mejor y conservo la esperanza de poder ofrecer mi concurso, indicó.

Rueda dispondrá del arquero Miguel Calero, de Pachuca de México, y del volante Fabián Vargas, del Boca, quienes purgaron un partido de suspensión.