El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Jorge Fossatti, consideró hoy en Lima que la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 es aún posible para todos los equipos en pugna porque en cada jornada se dan resultados que dejan abiertas las opciones.
 
El entrenador de los celestes, que llegó hoy al frente de la plantilla tras el empate con Venezuela en Maracaibo, comentó que ante este panorama, su equipo está tan necesitado de ganar los tres puntos del partido del martes próximo con su similar de Perú, como el conjunto peruano.
 
"Si hubiéramos ganado a Venezuela el sábado, un empate con Perú sería bueno, pero no fue así y ahora venimos por un triunfo", recalcó Fossatti.
 
Dijo que en las cuatro jornadas que restan de las eliminatorias para Alemania 2006, que definió como recta final, todos los partidos serán importantes, duros y difíciles.
 
Dijo que respeta a la selección de Perú, "desde siempre, esté como esté", y que no toma en cuenta la goleada de 5-0 que encajó ante Colombia en Barranquilla.
 
Señaló que la selección peruana sufrió "una fea caída" pero comentó que "generalmente los sudamericanos cuando estamos heridos nos viene la rebeldía y por eso ahora es un equipo de temer".
 
"Con los jugadores que tiene, Perú es siempre peligroso", señaló Fossatti.
 
El entrenador uruguayo indicó posteriormente que, ante el partido con los peruanos, tiene los problemas de la expulsión de Carlos Diogo, y la acumulación de tarjetas amarillas de Marcelo Sosa y Paolo Montero.
 
También comentó que en el duelo con Venezuela su equipo careció de eficacia ante la puerta rival.
 
Dijo que tenía que cubrir las tres bajas y que recién mañana, lunes, definirá la formación que enviará el martes en el Estadio Nacional de Lima frente a los peruanos.
 
Fossatti tiene previsto para el lunes un entrenamiento en horas de la mañana en el campo del Sporting Cristal de la primera división del fútbol peruano, y en la noche el reconocimiento del campo del escenario del partido.
 
Los uruguayos están alojados en un hotel del centro de la capital peruana.