La Tricolor se alista para enfrentar, el miércoles a las 15h00,  a la selección de Colombia, en Barranquilla. Los hinchas celebraron de diferentes formas el triunfo que pone a Ecuador más cerca de clasificar por segunda ocasión a una cita mundialista. Los festejos también se dieron en diversas ciudades y se formaron caravanas motorizadas.

CELEBRACIONES EN EL PAÍS

PUYO
Ni las diez horas de lluvias continuas que soportó ayer la ciudad,  desde las 03h00 hasta las 13h00, frenaron la celebración por el triunfo de la selección.
Unos 200 hinchas, que cancelaron $ 0,50  la entrada,  observaron el encuentro en el teatro de la Casa de la Cultura, donde se colocó una pantalla gigante.

Publicidad

QUEVEDO
La ciudadanía  se agolpó en varios establecimientos comerciales donde habían enormes pantallas de televisión, y pudieron disfrutar del triunfo tricolor.
Los cohetes y caravanas de vehículos  al término del partido no se hicieron esperar por las calles de Quevedo, en muestra de júbilo por el triunfo nacional.

RIOBAMBA
Los hinchas estuvieron pendientes, al principio,  de la actuación de Cristian Gómez, jugador del Olmedo. Luego que salió del campo por Cristhian Lara, hicieron fuerza para la victoria. Al final se armó una caravana desde el parque infantil con hinchas que se habían instalado  en los bares que hay por el sector.

ESMERALDAS
Caravanas de vehículos  recorrieron las principales calles como la  Olmedo, Salinas, Bolívar, Libertad y  llegaron hasta el balneario de Las Palmas para celebrar la victoria del equipo ecuatoriano ante su similar de Argentina.
Durante el  compromiso, la mayoría de calles lucieron desoladas, pero luego se llenaron de aficionados.

Publicidad

LOJA
Unos 1.000 hinchas se reunieron en la ciudadela Zamora, ubicada en el sector oriental de la ciudad, y formaron varias caravanas que recorrieron el centro de la urbe.
Otros grupos de aficionados se congregaron en bares y discotecas para observar el compromiso y luego del triunfo  se quedaron allí celebrando.

BABAHOYO
Unas 3.000 motocicletas y 200 vehículos motorizados   recorrieron las calles 5 de Junio, 9 de Noviembre,  10 de Agosto, 6 de Octubre y finalizaron en el centro de la ciudad donde los hinchas se dedicaron a celebrar. Antes del encuentro se colocaron cinco pantallas gigantes para que los hinchas pudieran mirar el compromiso.

Publicidad

CUENCA
Cuatro cuadras de la avenida Remigio Crespo fueron ocupadas por los hinchas que salieron de sus hogares  para celebrar la victoria de la selección nacional. Diferente a otras ocasiones cuando se han realizado caravanas motorizadas, ayer los aficionados prefirieron unirse en este sector.