Faltan nueve días para el  cierre de las inscripciones y aún existen pocos  cupos.

Deseosos de emular a sus coterráneos de la Escuela de Fútbol Loja, que en el certamen del año 2001 se coronaron campeones de la categoría Sub 15, los integrantes del poderoso elenco del  Batallón de Infantería Nº 7 Loja, con la dirección técnica del profesor Leonardo Arévalo, esperan ansiosos la hora en que empiecen  las competiciones válidas por el XIX Torneo Interbarrial de Fútbol, que es organizado por Diario EL UNIVERSO.

Los representantes de la Centinela del Sur intervendrán en dos categorías, la Sub 14 y la Sub 16, para lo cual entrenan de lunes a viernes, a partir de las 15h00 en las canchas de fútbol que posee el Batallón de Infantería acantonado en dicha ciudad.

Publicidad

“Una vez más nos hacemos presentes para participar en el Interbarrial, evento en el que hemos protagonizado jornadas realmente memorables y en el que este año nos proponemos dar la vuelta olímpica, para alegría de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, señaló el estratega Arévalo.

La escuadra militar tiene importantes figuras que buscan espacio para luego de varias temporadas reforzar a los equipos de primera categoría.

Hasta el domingo 12
Según el Comité Organizador del Interbarrial, el cierre de inscripciones será el próximo domingo, a las 14h00.

Publicidad

A partir de este lunes el Comité Ejecutivo comenzará a disponer de los cupos que habiendo sido separados por dirigentes y delegados de varios equipos y que no han sido cubiertos de manera oficial.

Credenciales de cancha
Es importante que los representantes de los equipos que ya están inscritos y que aún no han entregado o completado la documentación, lo hagan en el menor tiempo posible para que de esta manera la secretaría emita las credenciales de cancha respectivas.

Publicidad

GUÍA DE APRENDIZAJE

La respiración:  está constituida por la inspiración, que significa el ingreso de aire a los pulmones; y la espiración, que significa la salida de aire de los pulmones.

Al ingresar el aire del medio ambiente lleva consigo el oxígeno y al salir el aire de los pulmones se elimina anhídrido carbónico.
El oxígeno: es necesario para la vida y para todas las actividades deportivas.

El deportista que sabe respirar fortalece su rendimiento
(D. Dau).
  
CORTOS

Publicidad

Horario de atención
La atención para los delegados y entrenadores de los equipos, en la secretaría del Semillero ubicada en Casa de Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa), es ininterrumpida.

El retiro de las carpetas de información e inscripción se puede realizar desde las 08h30 hasta 18h30 de lunes a sábados, y los domingos, desde las 09h00 hasta las 14h00.

La documentación
Los representantes de los equipos deberán entregar junto a las planillas de inscripción, tres fotografías  tamaño carné, a colores y actualizadas, así como la cédula de identidad o partida de nacimiento (original y copia) de cada uno de los deportistas que inscriban.

Si en un plantel se requiere la participación de un jugador nacido en el extranjero, este presentará el pasado original y una copia de este.

El saque de banda
Los técnicos y entrenadores de los equipos deben inculcar a sus dirigidos que en Sub 5, 6, 7 y 8 el saque de banda se lo realizará con el pie y tendrá carácter de indirecto (se requiere de dos jugadas). Se permite un número indeterminado de cambios, sin que puedan reingresar.

Para las demás categorías el saque lateral se lo realizará con la mano. Se puede realizar hasta cinco cambios, incluido el golero.

El artículo 6
El artículo 6 del Reglamento establece que para hacer actuar deportistas con inscripción tardía de nacimiento, este deberá acercarse a la secretaría de la organización, acompañado de su entrenador o dirigente para que el Director General o la Comisión Médica emitan su autorización, caso contrario, no podrá participar.

La inscripción se la oficializará previa presentación de sus documentos de identidad.

Participación obligatoria
Los equipos de la ciudad de Guayaquil debidamente inscritos en el campeonato, deberán participar de manera obligatoria en la ceremonia de inauguración prevista para el sábado 18 del presente mes en el estadio Modelo Guayaquil a las 15h30.

Conjuntos que no se presenten al acto inaugural, de acuerdo con lo que señala el Reglamento, quedarán automáticamente excluidos de la competición.