Estaba contenta cuando vio que Christian Gómez salió como titular. Saltó con los brazos abiertos. Su amplia sonrisa se dibujó en medio de una tribuna apretada, con exceso de público.

Para muchos aficionados, Verónica Erazo era una hincha más. Pero ella tenía doble motivo para estar en el escenario: aplaudir a la Tricolor y a Gómez, su esposo, el número siete del plantel que ayer venció a Argentina. Con la actuación de su marido sufrió, se comió las uñas, gritó, pero finalmente fue feliz: el equipo ganó y aunque Gómez jugó solo el primer tiempo, Verónica volverá a su casa, en Riobamba, con enorme emoción.

María Mercedes Ledesma, la madre de Gómez también estaba dichosa. Llamó desde Argentina, donde nació el Camello, a Verónica luego del gol de Cristian Lara. Lo hizo para unirse al grito de alegría que en ese momento se vivía en el estadio Atahualpa. Y es que ganaba el equipo de su hijo y eso era motivo para celebrarlo.

Publicidad

Verónica fue al estadio con su padre, Carlos, y sus hermanos Enrique y Javier, y su mejor amiga, Cristina Abad.

Sí estaba nerviosa antes del partido, confió Verónica, “por eso me encomendé a Dios para que ayude a Christian y, obviamente, a todos los jugadores de la Tri”.

Verónica y su hijo Thomás Gómez Erazo, de dos años y 10 meses, volverán a Riobamba el martes a seguir esperando que nuevamente Christian el Camello Gómez sea tomado en cuenta para el compromiso con Colombia. “¡Uff!.. Voy a seguir sufriendo todavía, pero espero ser completamente dichosa si Ecuador logra los 6 puntos de estos dos partidos. Creo que sí podemos”.

Publicidad

REACCIONES

“Estuve quince días trabajando con Luis Fernando Suárez y dije que el equipo estaba muy tranquilo y optimista. Eso se vio en la cancha. Ecuador jugó con mucho orden, estuvo muy bien Valencia y el cambio de Cristhian Lara. Creo que sí le ganamos a Colombia el miércoles próximo, estamos clasificados. Si no igual, no hay que desesperarse”.

Publicidad

Segundo Montaño
ex técnico de Olmedo

“El triunfo ante Argentino nos acerca más al Mundial de Alemania. Me gustó mucho el partido por la forma cómo compitió Ecuador, fue tácticamente bien jugado. El partido con Colombia será muy bueno creo porque ambas selecciones van motivadas. Ecuador por ganar a Argentina, y Colombia por golear a Perú”.

Carlos Sevilla
Ex seleccionador de Ecuador

“Pienso que sucedió lo que se esperaba, que Ecuador le gane a Argentina. Pero la Tricolor fue siempre superior al rival y con la victoria creo que estamos prácticamente en el 99% clasificados al próximo Mundial. Y Ecuador, aunque pierda con Colombia el próximo miércoles, no será algo que ponga en peligro su posición actual”.

Publicidad

Dussan Draskovic
Ex técnico de la selección

“Al ganar a Perú dimos un paso muy importante, pero aún necesitamos otros más, el camino a Alemania es terriblemente difícil, tenemos cuatro juegos por delante y Ecuador será un escollo muy difícil.  El equipo ecuatoriano es bien complicado, ahora acaba de ganarle a Argentina, lo enfrentaremos con máxima seriedad”. 

Reinaldo Rueda
Técnico de Colombia