El ejército estadounidense en Iraq informó, este domingo, de que sus soldados han hallado un búnker de gran tamaño durante las operaciones llevadas a cabo en colaboración con tropas iraquíes en el oeste del país en los últimos días.
 
Mediante un comunicado, el ejército estadounidense explica que el refugio mide 275 metros de largo y 170 de ancho y que fue descubierto en las inmediaciones de Karma, cerca de Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí, dentro de la conflictiva provincia de Al Anbar.
 
"El búnker contenía habitaciones completamente amuebladas, un aparato de aire acondicionado y dos baños", señala el comunicado militar.
 
El mando de las fuerzas ocupantes añade que sus soldados se incautaron de cincuenta tipos de armas, incluyendo lanza-granadas, lanza-cohetes, proyectiles de mortero y anti-tanque y armas automáticas.
 
El comunicado estadounidense no señala si se produjeron detenciones en el área, considerada uno de los principales refugios de la insurgencia que lucha contra las tropas de ocupación lideradas por EE.UU.