Los allanamientos de ocho negocios, donde supuestamente se venden armas de fabricación nacional en forma ilegal, continúan pendientes, a pesar que el juez 7º de lo Penal del Guayas, Jorge Guzmán Navarrete, emitió las órdenes el miércoles (de 7 locales) y el jueves (de uno) pasados.

Según Guzmán, hasta el viernes en la tarde los operativos en estos lugares, cuyas direcciones se omiten por efectos de la investigación, no se realizaron, aún cuando las órdenes de allanamiento fueron entregadas a la fiscal Lorena Benalcázar, quien lleva la indagación, el jueves pasado.

El magistrado explicó que solo en uno de los casos la fiscal recibió la orden de allanamiento el viernes. No obstante, afirmó que desconocía los motivos por los que se ha dilatado el ingreso a los establecimientos.

Publicidad

La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y el intendente, Roberto Ricaurte, realizaron el lunes pasado un operativo en ocho locales, siete de ellos en las inmediaciones de la bahía y uno en las calles Panamá e Imbabura, donde se incautaron doce eran escopetas, tres cartucheras (una doble cañón y otra camuflada recortada), una escopeta larga, un revólver niquelado y una escopeta tipo revólver, ambos calibre 38. Todas las armas de fabricación nacional. Al siguiente día, miembros del departamento de Control de Armas de la II Zona del Ejército fueron a ese local y decomisaron 43 escopetas.