Dos personas denunciaron haber sido víctimas de robos con secuestro express en diferentes sectores de Guayaquil, con lo que suman 130 los casos de este tipo reportados  en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), en lo que va del 2005.

Carlos Rambay Garcés indicó que a las 22h00 del jueves pasado estaba por Sauces 5 cuando fue sorprendido por tres sujetos armados que lo pasaron al asiento posterior de su auto Chevrolet Corsa Evolution rojo, placas GNF-352, y que le robaron un radio Motorola, 40 dólares y lo abandonaron en la avenida de Las Américas.

Mientras, Miguel Ortega Saona denunció que a las 19h15 del viernes pasado iba en su vehículo Hyundai concho de vino, placas GNB-581, por la Av. José Vicente Trujillo y García Moreno cuando lo interceptó otro carro.

Publicidad

Señaló que  tres sujetos armados se subieron a su vehículo, lo pasaron al asiento posterior y le robaron joyas,  dinero y luego  lo obligaron a sacar 300 dólares de un cajero del Banco del Pacífico. Agregó que a  las  dos horas lo abandonaron en la décima etapa de la Alborada.

Sacapintas
La Fiscalía adjunta a la PJ-G también recibió denuncias de tres robos cometidos el viernes pasado en Guayaquil por bandas de sacapintas (a clientes bancarios).

Erwin Magallanes Arreaga indicó que a las 11h30 dos sujetos le robaron 567,50 dólares de un cheque pagado a  Metropolitan Expreso, que cambió en la agencia Olmedo del Banco del Pacífico.

Publicidad

Ana Ramírez Molina dijo que a las 14h35 le robaron 2 mil dólares que retiró del Produbanco (La Garzota), mientras iba en su carro por el paso a desnivel cerca al colegio Espíritu Santo.

Alexis Murillo Clavo denunció que a las 15h20 le robaron 4.200 dólares que sacó de la agencia Riocentro Ceibo del Banco del Pacífico, mientras iba por la vía a Daule, cerca de Mapasingue.